Comunicados
Home » Trabajos en la infraestructura de la Línea Los Palos – Caño Limón
Trabajos en la infraestructura de la Línea Los Palos – Caño Limón
- Con el objetivo de continuar contando con un servicio de transmisión de energía confiable, entre el 17 y 19 de septiembre realizaremos trabajos en las subestaciones y líneas del oriente del país.
- Se realizarán de manera simultánea seis trabajos necesarios para la infraestructura y de esta manera optimizaremos los tiempos y minimizaremos las afectaciones a los usuarios.
En este sentido, trabajaremos en seis frentes centrados en el mantenimiento de subestaciones, renovación de equipos y el traslado de la línea de transmisión a dos variantes en torres nuevas, construidas con el objetivo de dar una mayor estabilidad y confiabilidad al servicio de transmisión de energía en la región en respuesta a los desafíos que nos traen las fuertes lluvias y el cambio climático en toda la región. La coordinación de todas las labores necesarias en la línea en una única desconexión nos permite optimizar los trabajos y minimizar la afectación a los usuarios finales.
Estos trabajos, que han sido coordinados previamente con XM como operador del sistema interconectado nacional, con CENS y ENELAR como empresas distribuidoras que prestan directamente el servicio al usuario final, requieren realizarse con los equipos desenergizados.
Tanto CENS como ENELAR podrían activar medidas de contingencia para mitigar la afectación en algunas áreas, las cuales serán comunicadas oportunamente por dichas entidades. La desconexión está programada desde el 17 al 19 de septiembre, afectando a los siguientes municipios y corregimientos, así:
- Cubará (Boyacá), Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Toledo, Labateca, Cácota y Chitagá. Corregimientos de Bábega, Gibraltar, Chucarima y Samoré (Norte de Santander): suspensión del servicio del 17 de septiembre a las 06:00 a.m. hasta el 19 de septiembre a las 05:30 p.m.
- Tame, Puerto Rondón Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Cravo Norte (Arauca): suspensión del servicio del 17 de septiembre a las 06:00 a.m. hasta el 19 de septiembre a las 05:30 p.m.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo