Comunicado
Home » Mantenimiento en las subestaciones Urabá y Urrá
Mantenimiento en las subestaciones Urabá y Urrá
Con el objetivo de asegurar la confiabilidad del servicio de transmisión de energía y continuar prestando un servicio de calidad, el próximo sábado 18 y domingo 19 de noviembre, se realizarán trabajos de mantenimiento en equipos de las subestaciones Urabá y Urrá a 230 mil voltios.
Los trabajos, a realizarse entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. cada día, implicarán suspensiones del servicio de energía en algunos municipios del noroccidente de Antioquia.
ISA INTERCOLOMBIA, comprometida con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable y seguro, realizará trabajos de mantenimiento el 18 y 19 de noviembre en las subestaciones Urabá y Urrá.
Este proceso fue coordinado con XM como operador del mercado y con EPM como distribuidor local de energía, quien también realizará mantenimientos en la región en estas fechas.
Durante los trabajos se presentarán interrupciones al servicio de energía así:
Sábado 18 de noviembre: en algunas zonas de Necoclí, Dabeiba, Frontino, Mutatá, Riosucio,
Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo, y Apartadó.
Domingo 19 de noviembre: en algunas zonas de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó.
Los detalles de esta afectación serán entregados por EPM.
A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo