Comunicados
Home » ISA INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en la subestación Samoré
ISA INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en la subestación Samoré
· El viernes 2 de junio se realizarán trabajos la subestación con el objetivo de asegurar la confiabilidad del servicio de transmisión de energía
· Los trabajos, a realizarse entre las 8:00 am y las 5:00 pm, implicarán suspensiones al servicio deenergía en el municipio de Cubará (Boyacá), los corregimientos de Samoré y Gibraltar del municipio de Toledo (Norte de Santander) y el complejo petrolero de CENIT.
Con el propósito de continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable y seguro, ISA INTERCOLOMBIA efectuará este viernes 2 de junio un mantenimiento en los equipos de la subestación Samoré, ubicada en Norte de Santander.
Estos trabajos, que han sido coordinados previamente con XM como operador del mercado y con la empresa distribuidora CENS que presta directamente el servicio al usuario final, requieren realizarse con los equipos desenergizados. Por esta razón se presentarán suspensiones al servicio de energía entre las 8:00 am y las 5:00 pm en el municipio de Cubará (Boyacá), los corregimientos de Samoré y Gibraltar del municipio de Toledo (Norte de Santander) y como el complejo petrolero de CENIT.
A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo