Comunicados
Home » INTERCOLOMBIA realizará mantenimiento programado en la subestación Toledo
- Entre el lunes 29 y el martes 30 de septiembre, llevaremos a cabo una renovación de equipos y mantenimiento en la subestación
- Este proceso generará afectación al servicio en algunas regiones de Norte de Santander
En línea con nuestro compromiso de garantizar la calidad y continuidad en la prestación del servicio de transmisión de energía, INTERCOLOMBIA llevará a cabo labores de mantenimiento programado en la subestación Toledo entre el lunes 29 y el martes 30 de septiembre.
Durante esta intervención se realizarán actividades de renovación de equipos y mantenimiento preventivo, orientadas a fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico y minimizar el riesgo de fallas imprevistas. Estas acciones han sido previamente coordinadas con XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, y CENS, operador de la red eléctrica regional.
Por razones de seguridad, los trabajos requieren la desconexión temporal de algunos equipos, lo que generará afectaciones en el servicio de energía en determinadas zonas, así:
(Esta información suministrada por CENS incluye tanto nuestros trabajos como los que realizarán ellos como distribuidores)
Septiembre 29 desde las 7:00 a.m. hasta septiembre 30 a las 6:00 p.m.
- Cácocta, Chitagá y Silos: todo el sector urbano y rural
- Toledo: sector rural: Alto Del Mejue, Buenavista, Campoalegre, Corralitos, El Azul, El Cedral, El Jordan, El Naranjo, El Retiro, Hato Grande, Hatos Altos, Ima, Juan Pérez, La Camacha, La Capilla, La Carbonera, La Cordillera, La Loma, Palmar
Alto, Palmar Rojo, Quebrada Grande, Román, Sabanalarga, San Isidro, San Javier, San José, Santa María, Santa Ana, Santa Bárbara, Santa Isabel, Santa
Rita, Tapata, Tierra Amarilla, Toledito. - Labateca: sector rural: Angelina, Balsa, Caracolito, Cherela, El Hatico, El Resguardo, El Volcán, Hojancha, Jaboncillo, La Laguna, La Ovejera, Llagua, Potreritos, Salto Del Venado, San Joselito, Santa María.
- Mutiscua: veredas El Aventino, La Plata, Las Mercedes, Monte Grande, San José y el Corregimiento de La Laguna.
- Pamplonita: veredas El Páramo y Pica Pica
- Pamplona: veredas Cherela, La Unión, Negativa y Tencalá.
Septiembre 29 desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y septiembre 30, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
- Toledo y Labateca: todo el sector urbano
Septiembre 30 desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.:
- Pamplona: Todo el sector urbano y rural
Septiembre 29 desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m:
- Mutiscua: todo el sector urbano y rural
- Pamplona: Veredas Alto Grande, Caima, Chilaguala, Chinchipa, Cunuba, El Alizal, El Rosal, El Totumo, Garcia, Iscaligua, Llano Castro, Navarro, Peñas y Santa Ana.
Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua de la infraestructura eléctrica del país.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo