Comunicados
Home » Modificaciones en el mantenimiento en la línea y las subestaciones que conectan al departamento de Arauca
Modificaciones en el mantenimiento en la línea y las subestaciones que conectan al departamento de Arauca
· Los trabajos, esenciales para asegurar la confiabilidad del servicio de transmisión de energía, se modifican en alcance y horario
· El cambio obedece a la solicitud del departamento de Arauca para atender la emergencia invernal en el municipio de Saravena
Conscientes de que los habitantes del municipio de Saravena están viviendo una situación compleja por la emergencia invernal y el desabastecimiento de agua, ISA INTERCOLOMBIA acoge la solicitud de las autoridades departamentales de modificar los trabajos de mantenimiento en la línea y las subestaciones que conectan a Arauca.
Luego de conversaciones con el Gobierno Departamental, el Centro Nacional de Despacho de XM, los agentes del sector, los clientes y entidades gremiales, los trabajos se modifican. En este sentido, la suspensión programada del servicio de transmisión de energía se efectuará de esta manera:
Arauca, Arauquita y Cravo Norte y complejos petroleros de Caño Limón y Caricare: entre las 7:00 am y las 5:00 pm
Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón y complejo petrolero de Banadía; entre las 7:00 am y las 10:00 am y entre las 5:00 y las 5:20 pm.
Pamplona, Toledo, Labateca, Chitagá y corregimiento Samoré de Toledo (Norte de Santander), Cubará (departamento de Boyacá): No tendrán suspensión del servicio
A estos horarios se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo