Noticias
Home » En Boyacá, campesinos serán los dueños formales de su tierra
En Boyacá, campesinos serán los dueños formales de su tierra
Nuestra Compañía apoyará la formalización de 700 predios rurales del departamento de Boyacá, a través de un acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Según la Agencia Nacional de Tierras, la informalidad en la tenencia de predios en Boyacá se calcula casi en el 60%, que representa un área de 1’464.412 hectáreas. Con el proyecto de formalización de la tierra firmado en enero, en el cual nuestra empresa apoyará con una inversión de $1.000 millones y la Agencia de Tierras con $500 millones, serán 700 las familias campesinas beneficiadas de los municipios de Nobsa, Paipa, Sogamoso y Tibasosa.
El beneficio permite que los campesinos sean dueños absolutos de la tierra que trabajan y puedan ejercer plenamente sus derechos:
– Acceder al sistema financiero mediante el apalancamiento de deuda con una garantía real (propiedad inmobiliaria), lo que permite mejores tasas de interés y facilidades de pago.
– Obtener asistencia técnica por parte de entidades oficiales para proyectos agropecuarios.
– Contar con la posibilidad de mantener y heredar las tierras formalmente a sus familias, lo cual traerá consigo la disminución de conflictos (sucesiones ilíquidas, disputas de linderos y ocupaciones informales) por tenencia de la tierra.
¿Por qué participamos en este acuerdo?
Nuestra compañía actualmente avanza en la construcción del proyecto Subestación San Antonio y líneas de transmisión asociadas, el cual conectará a Boyacá con el Sistema de Transmisión Nacional, a partir de la construcción de la subestación San Antonio, la ampliación de la subestación Sochagota y el montaje de una línea de 30 kilómetros en doble circuito a 230 mil voltios entre ambas subestaciones.
Mediante este acuerdo de formalización de tierras impactaremos positivamente a pobladores de los municipios de el área de influencia de nuestro proyecto en Boyacá. Para conocer testimonios de nuestros trabajadores y más información sobre el proyecto Subestación San Antonio, haz clic aquí.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo