Comunicados
Home » INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en las subestaciones Urrá y Urabá
INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en las subestaciones Urrá y Urabá
El miércoles 19 de abril entre 7:00 a.m. y 5:30p.m. Se efectuarán trabajos relacionados con el mantenimiento en equipos de 220 mil voltios en la subestación Urrá, en Córdoba, y con el proyecto de ampliación de la subestación Urabá, en Antioquia.
– El proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril.
– Mejorará la confiabilidad del sistema regional.
-EPM determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía
INTERCOLOMBIA, filial de ISA, efectuará este miércoles 19 de abril trabajos relacionados con el mantenimiento en equipos de 220 mil voltios en la subestación Urrá, en Córdoba, y con el proyecto de ampliación de la subestación Urabá, en Antioquia, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m.*, con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.
El mantenimiento ha sido coordinado previamente con la empresa distribuidora local de energía EPM, que presta directamente el servicio al usuario final.
Producto de esta coordinación, será EPM la empresa que determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía, durante los horarios descritos en los sectores rurales y urbanos de los municipios antioqueños de Turbo, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Neclocí. Adicionalmente en el corregimiento de Zungo, sectores aledaños al municipio de Carepa, corregimiento de Belén de Bajirá y sectores aledaños al municipio de Mutatá.
*A dichos horarios de desconexión se les deberá sumar los tiempos de maniobra que requiere EPM para energizar su circuito, una vez INTERCOLOMBIA concluya los trabajos de mantenimiento.

Sembrando más de 170 mil plantas avanzamos en la restauración de bosques tropicales en el Caribe colombiano
Esta restauración la realizamos junto a la empresa Terrasos como parte del plan de compensación ambiental del proyecto de Interconexión Cerromatoso – Chinú – Copey a 500 mil voltios.

En ISA ENERGÍA somos aliados estratégicos del Plan Caribe Energético
Participamos en el lanzamiento en Montería del Plan Caribe Energético, una iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Caribe que reúne a entidades públicas, academia, gremios, sector privado y actores del sector energético alrededor de una visión compartida para el desarrollo de la región.

ISA ENERGÍA restablece el servicio en la línea Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios
ISA ENERGÍA informa que, tras el evento registrado en la línea de transmisión Los Palos – Toledo – Samoré a 230 mil voltios, ya fue restablecido el servicio de energía en la infraestructura a las 2:22 pm, luego de la ejecución de las maniobras técnicas necesarias para la recuperación del sistema.
Leer artículo
Leer artículo